Sentencia peritaje ingenieria (29/10/2018).
El fallo de la sentencia nº 182/2018 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sant Feliu de Guixols es favorable para nuestro cliente. (Informe pericial de ingeniería mecánica, presentado y ratificado ante el Juzgado).
La sentencia menciona el informe pericial de ingeniería realizado por el despacho AM Perits:
«En efecto, del dictamen del Sr. MARCHIO resulta que «el origen de la avería mecánica del vehículo XXXX es la presencia de carbonilla en el circuito del aceite del motor» (página 12/13 de su informe). Por su parte, el Sr. XX mostró en su dictamen su conformidad con la anterior conclusión del Sr. MARCHIO, ….»
«… pero este extremo fue negado por la Sra. XX y por el perito de ésta, Sr. MARCHIO, quien explicó que los daños observados podía haberse producido en el lapso de tan solo un segundo teniendo en cuenta la velocidad aproximada a la que debía circular la Sra. XX por la C-37. No contamos con ningún elemento que nos permita dotar de mayor credibilidad a la declaración del Sr. XX que a la del Sr. MARCHIO …»
A continuación se reporta un extracto de la sentencia nº 182/2018 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sant Feliu de Guixols, acerca del informe pericial de ingeniería realizado por AM Perits, aportado al procedimiento como pericial de parte: