Avd. Diagonal 468 8ª 08006 Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sant Feliu de Guixols (06/10/2014).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sant Feliu de Guixols (Girona) falla con una sentencia favorable para nuestro cliente.

En la sentencia del Juicio Ordinario de referencia se menciona el informe pericial realizado por AM Perits:

«El informe pericial de la actora, ratificado en el acto de juicio, menciona una serie de defectos que afectan a diversas partes del vehículo que se consideran previos al momento de la compra ya que el perito considera imposible que todos aparecieran después de la firma del contrato. En concreto, el perito menciona que el motor pierde aceite, el depósito de combustible tiene fugas, la correa de distribución y algunos amortiguadores deben ser sustituidos, existen molduras parcialmente desmontadas, alternador bajo de carga, la radio no se puede utilizar, el aire acondicionado no funciona. Destaca especialmente el informe pericial que el panel de control está inhibido para que no salgan los avisos de emergencia en la presión del aceite, airbag del pasajero y petición A/A.

También considera el informe pericial que la mayoría de estos defectos no son identificables por un consumidor medio y se trataría por tanto de vicios ocultos. El vehículo comprado no puede circular con normalidad y por lo tanto no es útil para los fines que pretendía la compradora. Por todo ello debemos declarar que el Renault Gran Scenic tenía vicios ocutos. Por tanto, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1.486 del Código Civil y lo solicitado por la actora, procede resolver el contrato, debiendo la demandada devolver a la actora la cantidad de …..€.»

Recordamos que la pericial de la parte actora es la que ha sido realizada por este despacho (AM Perits – Gabinete de Peritos Judiciales en Barcelona).