Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

Sentencia peritaje medición ruido (27/01/2021).

Peritaje medición ruido. El fallo de la sentencia nº 54/2021 de la Audiencia Provincial de Tarragona valora positivamente el informe pericial de medición de la inmisión acústica existente en el interior de los dormitorios de unas viviendas.

Informe pericial realizado por perito ingeniero industrial especializado en acústica y perito judicial, presentado y ratificado ante el Juzgado.

Las mediciones acústicas se realizan en estricto cumplimiento de la normativa vigente y con equipos certificados (sonómetro y calibrador).

La sentencia menciona el informe pericial realizado por el despacho AM Perits, referente la metodología utilizada y los resultados obtenidos para la determinación de los ruidos existentes en unas viviendas:

“Sobre ello es relevante las manifestaciones realizadas por el perito Sr. Marchio, que de forma reiterada expuso durante su declaración que cuando se realiza la medición del sonido en el interior de las viviendas no era necesario valorar otras de las circunstancias a la que hacía referencia otros anexos de la normativa. Es desde luego lógico …”

“… También debe destacarse para otorgar valor probatorio reforzado al estudio realizado por el Sr. Marchio que el titular del local no conocía previamente de su actuación (al contrario del análisis de control aportado por la parte demandada) …”

A continuación se reporta un extracto de la sentencia nº 54/2021 de la Audiencia Provincial de Tarragona, acerca del informe realizado por perito de medición de ruidos (inmisión acústica en interior de viviendas), aportado al procedimiento como pericial de parte:

Saber más

Para más información consultar la sección PERITOS JUDICIALES EN ACÚSTICA