Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

Sentencia perito obra (09/10/2019).

El fallo de la sentencia nº 174/2019 del Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Barcelona valora positivamente nuestro informe pericial. Informe pericial referente la valoración económica de las obra necesarias a realizar en una vivienda a consecuencia de un siniestro. El perito de obra también ha ratificado el informe ante el Juzgado.

La sentencia menciona el informe pericial realizado por este despacho (AM Perits), en cuanto a la identificación, justificación y valoración de los trabajos y materiales necesarios, a consecuencia de una inundación por fuga de agua en la instalación de una vivienda colindante:

«El perito del actor (AM Perits) hizo seguimiento de los trabajos tal como ha explicado en sala. Respecto del parquet se discuten dos habitaciones y los metros cuadrados, aun cuando tras la aclaraciones en el acto del juicio no hay razón para dudar de las mediciones de dicho perito puesto que tampoco la parte contraria ha indicado dónde se halla el error. Las fotografías corroboran lo anterior al igual que las mediciones de la página 6 del informe.»

» … se ignora la causa de que no haya ofrecido otros elementos análogos en el mercado, como si lo ha hecho el perito de la actora (AM Perits).»

«Es correcto el criterio del perito del actor porqué en relación a los aparatos electrónicos no consta que se hallen en desuso y por ello es viable el aplicar el valor a nuevo tal como impone la póliza.»

A continuación se reporta un extracto de la sentencia nº 174/2019 del Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Barcelona, acerca del informe pericial de obra realizado por AM Perits, aportado al procedimiento como pericial de parte (sentencia perito obra):

sentencia perito obra

sentencia perito obra