Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

Sentencia peritaje obra (12/12/2018).

El fallo de la sentencia nº 287/2018 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 54 de Barcelona valora positivamente nuestro informe pericial. (Informe pericial de obra -reforma de construcción-, presentado y ratificado ante el Juzgado).

La sentencia menciona el informe pericial realizado por el despacho AM Perits, referente la identificación y la valoración de la obra de reforma realizada en la cubierta de una comunidad de propietarios:

«La parte demandada reconviene aportando el informe del señor Antonio Marchio Borelli que su autor ratifica en la vista. El perito realiza un estudio muy minucioso y detallado del terrado comunitario. Efectúa una cata para conocer lo que se ha hecho bajo la capa superior del suelo. Aporta numerosas fotografías de las fisuras y grietas que considera generalizadas y de los demás defectos de ejecución que describe.»

«Las valoraciones de este profesional se basan en argumentos racionales y razonables de modo que devienen creíbles y verosímiles. Y no quedan desvirtuadas por ninguna valoración técnica similar instada de contrario.»

«La parte actora se apoya en el informe del señor XXX que lo ratifica en la vista. … Este informe pericial, por tanto, no puede desvirtuar la eficacia del de la parte demandada reconviniente»

A continuación se reporta un extracto de la sentencia nº 287/2018 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 54 de Barcelona, acerca del informe pericial de obra realizado por AM Perits, aportado al procedimiento como pericial de parte:

sentencia obra Barcelona 1

sentencia obra Barcelona 2