Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

Sentencia pericial mecánica (16/10/2019).

El fallo de la sentencia nº 196/2019 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Sabadell valora positivamente el informe pericial realizado por AM Perits. El informe pericial de mecánica ha sido elaborado y ratificado ante el Juzgado por ingeniero industrial experto en la materia.

La sentencia menciona el informe pericial realizado por este despacho (AM Perits), referente la determinación de las causas que han ocasionado la avería mecánica en un vehículo de segunda mano recién adquirido. Más concretamente, el vehículo había sido adquirido tan solo 2 meses antes de la aparición de la avería, realizando unos 4.000 km. El informe pericial también determina el importe económico de la reparación a realizar para dejar el vehículo en correctas condiciones.

«Junto con ello, queda acreditado que el defecto debió ser conocido por la parte vendedora en el momento de la venta, pues según ha informado el perito de la actora (AM Perits), pese a que es necesario desmontar el motor para localizar exactamente la avería, existían indicios de la misma, como es el exceso de humo por el tubo de escape y el consumo excesivo de aceite.»

«En segundo lugar, debe acudirse al informe pericial elaborado por el perito de la actora (AM Perits), quien asegura que el defecto que presentaba el vehículo, de ningún modo puede ser atribuido al simple uso, …»

«… resultando, por el contrario, totalmente convincentes las argumentaciones vertidas por el perito de la actora (AM Perits)»

A continuación se reporta un extracto de la sentencia nº 196/2019 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Sabadell, acerca del informe pericial de mecánica realizado por AM Perits, aportado al procedimiento como pericial de parte (sentencia pericial mecánica):

sentencia pericial mecánica