Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

Sentencia informe pericial ingeniería (25/05/2018).

El fallo de la sentencia nº 314/2018 de la Sección nº 04 de la Audiencia Provincial de Barcelona es favorable para nuestro cliente. (Sentencia informe pericial ingeniería).

La sentencia menciona el informe pericial de ingeniería realizado por el despacho AM Perits:

«El perito de la actora, Sr. Marchio Borelli, nos dice con rotundidad que la causa de que se abriera la caja fue un fallo del sistema de cierre por cola de contacto, precisamente al no producirse ese contacto entre las superficies de ambos cartones destinados a cerrar la caja.»

«Añade el perito Sr. Marchio que, a pesar de lo deteriorado del embalaje cuando hace la pericial (un año después del accidente) se aprecia claramente en las dos solapas de cierre que la cola está en una sola de ellas, no habiendo llegado a producirse el sellado más que una parte muy pequeña de la superficie a contactar.»

«Ello se constata en las fotografías 9 a 13 de su informe, en las que aparecen las tiras de cola en una sola de las solapas de cierre de la caja, mientras que la otra no presenta resto alguno de adhesivo, ni rastro (casi) de exfoliación del cartón que debería haber contactado con la cola.»

«Más exactamente, dice el Sr. Marchio que solo en algunos puntos muy concretos se aprecia que la cola llegó a contactar, ofreciendo la solapa en la que no se aplicó la cola alguna mínima muestra de exfoliación (fotos 19 a 22).»

«Pues bien, partiendo de lo que ya hemos dado por probado, las explicaciones del perito del actor (Sr. Marchio) nos parecen especialmente convincentes a la hora de establecer la causa del hecho probado de que el lavabo cayó desde su embalaje al abrirse éste.»

A continuación se reporta un extracto de la sentencia de la Sección nº 04 de la Audiencia Provincial de Barcelona, acerca del informe pericial de ingeniería realizado por AM Perits, aportado al procedimiento como pericial de parte:

Sentencia pericial ingeniero