Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

TASACIÓN DE ACTIVOS

Tasación de activos para auditoría

Una importante empresa Española con reconocido prestigio a nivel internacional, nos solicita tasación de todos los activos presentes en una de sus plantas industriales en España, al fin de continuar la tramitación de solicitud de una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Dicha tasación se enmarca en un contexto de auditor. En el caso aquí reportado el perito realiza tasación de todos los activos presente en unas naves industriales con un total de 15.000 m2 construidos. Más concretamente los activos tasados son instalaciones especiales, maquinaria industrial, toda la edificación, y accesorios. A fin de entregar al cliente un informe de tasación de activos valido para cualquier administración tanto pública como privada, el informe es visado en el Colegio profesional competente.

tasacion-activos

AM Perits realiza tasaciones y valoraciones de activos para auditores, asesores, socios, inversores, y para aplazamiento de pagos con entidades públicas. Se realizan tasaciones de activos tanto tangibles como intangibles. En este caso la tasación de los activos empresariales sirvió para un auditoría financiera a entregar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. AM Perits tiene despacho en Barcelona ciudad.

¿Porqué realizar la tasación de los activos de una empresa?

Normalmente, recibimos solicitudes de tasación de activos tangibles e intangibles para aplazar el pago de una deuda (por ejemplo con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social). A pesar de lo anterior, cada vez es más frecuente tasaciones de activos para auditorías, ya sea por interés de los socios, o para transmitir confianza y transparencia a los inversores. Efectivamente, el objetivo principal de la auditoría es verificar la información contable de los Estados Financieros. En dicho procedimiento la figura del perito tasador independiente es fundamental al fin de conocer el valor actual de mercado de los activos de la empresa.