Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

INFORME PERICIAL DE TASACIÓN

Perito tasador oficial

Informe pericial de tasación de maquinaria y máquinas de segunda mano propiedad del cliente. Tasación de maquinaria industrial tales como: máquinas herramientas, tornos CNC, centros de mecanizado, fresadoras, rectificadoras, prensas, moldes y matrices.

peritaje-tasacion-maquinarias

Generalidades

El perito elaborará el informe pericial de tasación (o dictamen pericial) en base a su formación, capacidad y experiencia, todo ello al amparo de lo especificado en la LEC. Más en detalle, la Ley de Enjuiciamiento Civil indica que el perito jura o promete actuar con objetividad, y que el informe pericial lo realizará un profesional con título oficial correspondiente a la materia objeto del dictamen. Aquí es importante recordar que en ningún caso, los peritos se pronunciarán sobre aspectos que caigan fuera del ámbito de su experiencia o titulación académica.

Objeto del informe pericial de tasación

La finalidad de la pericial es fundamentar de forma técnica el valor económico (precio) de mercado del bien. La validez de dicho informe pericial de tasación es de seis (6) meses, contando desde la fecha de redacción que por supuesto debe de constar en el dictamen.

Modelo informe pericial de tasación

En nuestros informes periciales oficiales de tasación, el primer apartado es dedicado a la identificación del perito. Aquí se describe la formación y la experiencia del perito, y si es o no perito judicial. El segundo apartado se destina a la definición del objeto del dictamen pericial. En el tercer apartado el perito especifica los antecedentes. En el siguiente apartado se describe la documentación examinada, la visita pericial, se identifican los bienes tasados (activos y bienes tangibles, maquinaria industrial, naves industriales, locales comerciales, etc) y por supuesto la metodología y los cálculos realizados por el perito tasador. En el apartado de conclusiones recordamos que el perito firmante, actúa cumpliendo el artículo 335.2 de la LEC, además de redactar aquí las conclusiones del informe pericial de tasación.