Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

PERITAJES DE INCENDIOS – peritajes realizados

Peritos especializados en incendios

A continuación se detalla un ejemplo de un informe pericial realizado por un perito experto en investigación de incendios. Más ejemplos se pueden consular en la sección Peritajes / Peritajes de Incendios.

Incendio en moto eléctrica

Nos solicitan peritaje para investigar el origen de un incendio en una moto eléctrica: ¿vandalismo, cortocircuito o incendio provocado? El perito resuelve el caso realizando una minuciosa y detallada investigación de los restos tanto en los paramentos y suelos colindantes como en el mismo vehículo.

perito incendios

Perito incendios

El trabajo que realiza el perito de incendios se centra fundamentalmente en analizar los daños, localizando el punto exacto donde inició el fuego. Lo anterior se consigue moviéndose a lo largo de las zonas afectadas por el incendio, pero en dirección opuesta.

El perito de incendios también sabe que probablemente el incendio duró más y provocó mayores daños en el punto de origen. Por lo tanto, la investigación se inicia donde se extinguió el incendio, o donde se causaron menos daños, retrocediendo hasta alcanzar el punto de origen.

El perito de incendios es un ingeniero especializado en investigaciones que aplica las técnicas de reconstrucción de incendios según la guía “NFPA 921 Guía para la Investigación de Incendios y Explosiones”, y el libro “Investigación del origen y causas de los incendios”.