Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

PERITO INGENIERO – peritajes realizados

Peritos Ingenieros

Peritaje realizado por perito Ingeniero industrial en Barcelona. Estudio del desgaste de la rosca de un molino de conos empleado en una planta de fabricación de áridos. El perito industrial judicial calcula el factor de debilitación de la rosca al fin de valorar la necesidad de sustitución o la viabilidad de su reparación. Perito ingeniero industrial Barcelona, Peritos Judiciales AM Perits.

Generalmente, los peritos ingenieros intervienen en temas técnicos, a menudo relacionados con procesos industriales, máquinas industriales, vehículos industriales, e instalaciones.

perito ingeniero industrial barcelona, peritos judiciales

Atribuciones de los Ingenieros Industriales en España

A continuación se resumen las atribuciones de los peritos ingenieros industriales que forman parte de AM Perits (gabinete de peritos judiciales en Barcelona). En España, la carrera de Ingeniería Industrial engloba varios perfiles profesionales, por lo que diremos que tiene un carácter pluridisciplinar. Más en general, los ingenieros están capacitados para adaptarse a cualquier sector empresarial. Lo anterior, es el fundamento de la gran capacidad de los peritos ingenieros para solventar la gran mayoría de problemas técnicos que se les plantea. El ingeniero industrial tiene reguladas sus competencias en un Decreto del año 1936, aún vigente hoy en día. Dicho decreto confiere a los ingenieros atribuciones para proyectar, ejecutar y dirigir instalaciones y actividades industriales. Actuar, realizar y dirigir toda clase de estudios, trabajos, organismos de la esfera económica Industrial, estadística, social y laboral. La verificación, análisis y ensayos químicos, mecánicos y eléctricos de materiales, elementos e instalaciones de todas clases. La intervención en materias de propiedad industrial. La realización de trabajos topográficos, aforos, valoraciones, tasaciones y deslindes. Dictámenes, peritaciones, peritajes, informes y actuaciones técnicas en asuntos judiciales (comúnmente llamado perito judicial), oficiales y particulares (perito de parte). La construcción de edificaciones de carácter industrial y sus anejos. Firmar toda clase de planos o documentos que hagan referencia a las materias contempladas anteriormente.

Atribuciones de los Ingenieros Técnicos Industriales en España

Las atribuciones de los ingenieros técnicos industriales son similares a las atribuciones de sus compañeros ingenieros industriales. Las normativas de aplicación son: Ley 12/1986 y Real Decreto-Ley 37/1977 (peritos industriales). Por lo tanto, los ingenieros técnicos industriales tienen atribuciones plenas e ilimitadas dentro de su especialidad, y parcialmente limitadas en las demás especialidades industriales.