Avd. Diagonal 468, 6A Barcelona | 93 408 29 42 info@amperits.cat
LA SEGURIDAD DE UN PERITAJE PERFECTO

Sentencia perito mecánico (17/12/2019).

El fallo de la sentencia nº 163/2019 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Gava valora positivamente el informe pericial realizado por AM Perits. El informe pericial ha sido realizado y ratificado ante el Juzgado por perito mecánico ingeniero experto en la materia.

La sentencia menciona el informe pericial realizado por este despacho (AM Perits), referente la identificación y descripción de las averías mecánica que presenta el vehículo en el momento de realizar la visita pericial. Más concretamente, el perito mecánico determina si las averías se consideran pre existentes a la fecha de compra venta, y si el vehículo es seguro para su conducción. Finalmente, el perito mecánico también determina el importe económico de la reparación a realizar para dejar el vehículo en correctas condiciones.

«…, en la que claramente el perito manifiesta que ambas averías (fuga en el sistema de aire acondicionado y mal funcionamiento de la caja de cambios) fueron preexistentes a la compra del vehículo dado que ….»

«Asimismo, ha quedado acreditado que los defectos existentes en el vehículo, y en concreto, el mal funcionamiento de la caja de cambios, impiden el fin para el cual se ha adquirido el vehículo, esto es, una conducción regular y sin incidencias.»

«… habiéndose acreditado la preexistencia de los defectos al momento de la venta, procede el dictado de una sentencia estimatoria …»

A continuación se reporta un extracto de la sentencia nº 163/2019 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Gava, acerca del informe pericial de mecánica realizado por AM Perits, aportado al procedimiento como pericial de parte (sentencia pericial mecánica):

perito mecánico ingeniero